La pasarela del Montecillo contará con un arco decorativo

Aranda | | publicada el 28 octubre, 2010 a las 9:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Enricar Contratros y Obras ha sido la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de la pasarela que permitirá acceder a pie al Estado Municipal El Montecillo, sobre la antigua carretera Nacional Uno.

361.033 euros más IVA es la cantidad por la que se ha adjudicado frente a un presupuesto base de licitación de 392.427,50 euros, también más IVA, que se ejecutará en dos meses, con la mejora de un mes, una vez que la Junta de Gobierno Local lo adjudique definitivamente tras la presentación del proyecto, para lo que tiene cinco días. Eusebio Martín, edil de Urbanismo da cuenta de este diseño que además de la pasarela contempla un arco decorativo en el que se puede ver el rótulo y el escudo de Aranda de Duero.

La pasarela contempla una superficie de 430,44 metros cuadrados, 193,10 de aceras, 1.150,25 de aceras y 153,73 de aparcamientos, que en algún caso desaparecerán y que en otras zonas se ganarán plazas.

Martín destacaba de este proyecto que tendrá una anchura de dos metros y una altura que va desde los 3,3 metros en su parte más baja hasta los 5,7 metros en la pasarela y 10,7 en la parte más alta, el arco, la actuación que se va a realizar en cuanto a la iluminación que tendrá un doble sistema, que contará con leds y un equipamiento que evitará el deslumbramiento tanto de los peatones como de los conductores.

Además, insistía en que esto es sólo una primera fase de una idea mayor que pasa por una nueva rampa que sobre vuele la vía férrea para unir esta zona a la futura urbanización del Sector Centro Cívico.

Etiquetas: , , , , , ,