La PcPzTA presentará un candidato independiente a las elecciones de primavera

Aranda | | publicada el 28 diciembre, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda informa de que está en conversaciones para su participación en una candidatura a las próximas elecciones municipales de Mayo de 2011, con la solución al asunto de la Plaza de Toros como prioridad de su programa.

Según revelan fuentes implicadas en la futura candidatura, tras una reunión con Don Victoriano del Río e hijos, se ha detectado la buena disposición que el empresario tiene para llegar a una solución del conflicto, habiéndose avanzado en una serie de acuerdos que suscribirían el colectivo ciudadano y el Sr. del Río.

Como cabeza de lista de la candidatura, expone el comunicado de la Plataforma, y participante activo en los contactos con la familia del Río, se cuenta con un afamado arandino, cineasta de prestigio, al que acompañarían en los primeros puestos otros paisanos de renombre en diversas áreas como la empresa, ong’s, peñas y el deporte, con sensibilidades políticas plurales.

La candidatura se presentaría como independiente de los partidos y comprometida con una agenda de asuntos vinculante, a solucionar en el periodo de cuatro años, sin propósito de continuidad, en principio.

Las expectativas de solución del problema de la Plaza de Toros podrían concretarse definitivamente con el apoyo de esta candidatura. Los acuerdos que se negocian tienen como líneas maestras el que, una vez acabadas las obras y restablecida la legalidad del coso de la carretera de Burgos, por cuenta y cargo de TOROS RICOR,S.L., será la plataforma la encargada de gestionar las actividades que se realicen en la misma por concesión de la empresa, salvo la feria taurina que obviamente la realizará RICOR NORESTE, S.L. como viene sucediendo.

Así mismo la plataforma ciudadana será el nexo de comunicación entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero y el empresario taurino,  para evitar cualquier malentendido futuro, y a tal fin se constituirá, si fuera necesario, como Tribunal Arbitral “ad hoc”.

Etiquetas: , , , , , , , ,