La peña Tierra Aranda, exige al Ayuntamiento que cumpla y haga cumplir la legalidad

Aranda | | publicada el 14 julio, 2011 a las 3:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

La peña Tierra Aranda en junta general de socios del día 13 de julio de 2011 ha acordado exigir al Ayuntamiento de Aranda de Duero que cumpla y haga cumplir la legalidad en el asunto de la plaza de toros.

Además manifiesta que no se escude el ayuntamiento en atajos ni subterfugios que con el apoyo y parecer de todos los grupos municipales aclare este asunto y lo soluciones definitivamente. Dicha peña, continua en su escrito a los medios, estaría dispuesta a asistir a una feria que se celebrase en una plaza portátil ajena al empresario adjudicatario actual.

Por parte del ayuntamiento y en la persona de la alcaldesa Raquel González, se informa que se están teniendo reuniones con todos los sectores implicados para llegar a una solución, para la cual existen ahora mismo dos planteamientos sobre la mesa.

Uno de los aspectos que deben arreglarse por parte del empresario es el del aforo que quedara en 5000 personas para festejos taurinos y 6000 para otros espectáculos. Otro de los aspectos pendientes de solucionar seria el del ruedo que por ser una plaza permanente, debe tener 45 metros.

En cuanto a las alineaciones se deben ajustar al informe emitido por los técnicos. Por lo que respecta a los aparcamientos, se deberá dotar a las instalaciones, de los mismos según la normativa para este tipo de infraestructuras.

Etiquetas: , , , , ,