La plaza de toros podría ser derribada

Aranda | | publicada el 6 mayo, 2010 a las 10:01 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno no descarta el derribo del coso Ribera del Duero. El concejal de urbanismo, Eusebio Martín, planteaba esta posibilidad tras presentar en la junta de gobierno local de esta semana los dictámenes de dos expedientes referentes a la construcción de la plaza de toros: el sancionador y el de caducidad de la licencia.

En estos momentos, el también portavoz municipal, no quiere “adelantar acontecimientos”, ya que está estudiando los informes jurídicos para elegir una fórmula que garantice que se actúe conforme a la ley en este tema que califica de “peliagudo” para el que antepone “el interés general”.

Martín plantea las opciones que se tiene al respecto: derribar el coso taurino en su totalidad, o bien, restaurar la legalidad sólo en las partes que no cumplan los requerimientos, a la vez que se debe considerar cómo se va a solicitar ese cumplimiento, para lo que se realizará una valoración económica: ejecutar a su costa o iniciar un procedimiento de multas coercitivas. Revela el edil que la intención del equipo de gobierno no pasa por acometer la ejecución “a costa de”.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, en la sesión celebrada el día 3 de mayo en su dictamen ha nombrado un instructor que considerará el grado de responsabilidad de las personas presuntas responsables de la construcción de la plaza de toros arandina al promotor, Toros Ricor, los arquitectos y arquitectos técnicos directores de la obra, así como el constructor, para cuantificar la sanción, a la que pueden presentar alegaciones.

Finalmente, se hará una propuesta definitiva primero recurrible en el ayuntamiento y luego en la vía judicial.

Etiquetas: , , , , , , , , ,