La Plaza Mayor se convierte en escenario de la Fiesta de las Peñas

Aranda | | publicada el 5 agosto, 2011 a las 1:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

La Amistad, La Ribera, El Niño de la Capea, Tierra Aranda, El Cubillo, El Jarro, El Chilindrón y El Alboroto, han reconocido los nombres a la primera, ¿Verdad? Y es que, qué sería de Aranda de Duero sin sus peñas.

Pues precisamente por eso, porque son uno de los colectivos importantes de nuestra ciudad, mañana celebran su día. Una fiesta, la de Peñas de este año, que comenzará a las doce del mediodía con la reunión de peñistas y charangas y que se alargará hasta, por lo menos las tres de la madrugada con una verbena en la Plaza Mayor.

Precisamente,  que entre en escena la Plaza Mayor es una de las novedades que la concejalía de Festejos ha introducido este año en el cartel festivo y es que este 2011 el escenario de la fiesta será nuestra ágora en detrimento de lugares utilizados otros años como el Colegio Castilla o el recinto ferial.

Los actos centrales de la fiesta serán el encuentro de todas las peñas con sus charangas en la plaza del trigo, la tradicional comida que este año, como novedad, cada peñista realizará en su bodega o la animación infantil que habrá en la Plaza Mayor gracias a Riberocio y donde no faltarán los mini hinchables, los cuentacuentos o los paracaídas de colores.

Tampoco faltarán en esta fiesta las casetas de las peñas con bebidas, pinchos, bocadillos y raciones a precios populares. Vamos, que como pueden comprobar, no habrá ni un minuto de aburrimiento.

Etiquetas: , , , ,