La privatización de multas, un peligro para los datos personales

Aranda | | publicada el 6 marzo, 2010 a las 2:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El PP de Aranda va a estudiar más minuciosamente el pliego elaborado para la contratación de la gestión privada de multas de tráfico que anunciaba hace unas semanas el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega.

El popular Máximo López alerta sobre el peligro que supone para la protección de datos de los ciudadanos, expone, datos sensibles desde el punto de vista de la intimidad personal y profesional, que según el concejal deberían ser usados con las garantías legales oportunas, siempre por las administraciones públicas competentes, no por empresas cuya finalidad última no es el bien común sino el afán de lucro, formulaba en rueda de prensa.

Así, el PP se dirige al alcalde, Luis Briones, para que paralice el proceso de adjudicación del servicio externalizado de la gestión de multas, que por otra parte, recordaba, fue rechazado en pleno a una moción del PP en la que sólo votó en contra el grupo socialista.

Por ello, acusan al equipo de gobierno de mentir al hablar de una privatización provisional de dos años, puesto que ese tiempo, apunta López, es el máximo que permite un acuerdo de Junta de Gobierno.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,