La Red de Teatros de CYL pende de un hilo

Aranda, Cultura y Sociedad | | publicada el 1 julio, 2010 a las 11:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento arandino, Mar Alcalde, augura el fin de la Red de Teatros de Castilla y León, teniendo en cuenta la reducción del presupuesto de este convenio entre la Junta y los municipios, que de un 33% que bajó en el primer trimestre llegará a reducirse un 68% este último, dejando a la villa ribereña con 15.000 euros para asumir la programación escénica de octubre, noviembre y diciembre. Una cantidad “insuficiente” según Alcalde que asegura que se buscarán otras fórmulas alternativas para poder seguir ofreciendo espectáculos de calidad dentro de una programación “digna”.

La socialista se lamenta de que dentro de esta coyuntura económica desfavorable, la Junta de Castilla y León, “aproveche la ocasión”, a su parecer, para eliminar la Red de Teatros al tener otro tipo de prioridades. Una decisión que para Alcalde, desfavorecerá a los ayuntamientos más pequeños que tendrán serias dificultades para ofrecer espectáculos teatrales.

Mientras, ya está cerrada la programación del verano cultural en Aranda, en el que se dará continuidad a las actividades del pasado año. Así, los cursos de verano de la UBU, el XIII Festival de Guitarra, la Escuela Musical de Verano, la V Muestra Internacional de Nuevo Circo, el Ciclo de Música y Danza “Virgen de las Viñas”, Calles con nota, Pintaranda, Veranea con Civito y Titiritrigo, que celebra su segunda edición gracias al éxito del verano 2009, contribuirán a copar el panorama cultural estival en la capital del Duero.

Etiquetas: ,