La renovada Casa de la Juventud opta a ser “Centro de Espacio Joven”

Aranda | | publicada el 14 julio, 2010 a las 2:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Casa de la Juventud luce nueva cara. Desde su fachada, que ha cambiado de tonalidades rosáceas a un color verde pastel, eso sí, conservando sus identificativos grafitis laterales, hasta su interior, que se ha pintado y hecho accesible, uno de los puntos más destacados por el Concejal de esta área municipal, Sergio Ortega, que reconoce que era una “asignatura pendiente” de este espacio.

Un espacio que esta mañana visitaban técnicos de la Junta de Castilla y León por la petición de ser declarado “Centro de espacio joven”, un reconocimiento que supondrá mayor promoción de la casa de los jóvenes arandinos que no ha ganado espacio tras estas obras faltando tan sólo 3 metros cuadrados para llegar a los 500 que requiere esta distinción.

Con un presupuesto de 240.000 euros, ejecutado en tres fases, y una adjudicación a la baja de aproximadamente 55.000 euros, que ha hecho posible poder mejorar la instalación eléctrica con un incremento de la potencia y de la caldera, durante estos cuatro meses de obras en la Casa de la Juventud se ha renovado también la pavimentación exterior, el saneamiento, las puertas, la fontanería, la pintura, mejorando igualmente los problemas de humedad en una instalación que ya es accesible a todas las personas gracias a las rampas y a unos servicios nuevos para personas con discapacidad física. Luis Briones, edil arandino hace hincapié en este cambio que convierte a la Casa de la Juventud en un espacio abierto para todos los jóvenes.

Asimismo, el alcalde arandino invitaba a los jóvenes a hacer uso de esta instalación municipal en la que próximamente se instarán nuevos equipos informáticos, gracias a una de las partidas del Plan 5000 E, a la vez que recuerda que desde la Casa de la Juventud salió la iniciativa de presentar a las Fiestas de Aranda a la declaración de Interés Turístico Regional; una distinción que espera se obtenga próximamente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,