La reversión de la plaza de toros no supone coste 0 para el Ayuntamiento

Aranda | | publicada el 5 diciembre, 2010 a las 2:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La reversión de la plaza de toros Ribera del Duero, opción defendida a capa y espada por la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, no supondría coste cero para el Ayuntamiento arandino, por lo que su portavoz y  concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, no la baraja como primera opción, a pesar de que no la descarta, planteándola además como una posibilidad de anulación del proceso por parte del juez si se irrumpe en una desproporción entre los incumplimientos y la sanción correspondiente.

De momento, el Secretario General ha emitido un informe en el que nombra al Técnico de la Oficina de Obras como responsable de la realización de la valoración económica de la eliminación de todo aquello que no cumple la normativa y la construcción de todo aquello que falta por hacer, es decir, llevar a cabo el procedimiento de restauración de la legalidad. Una vez que se haya estimado y notificado, el Equipo de Gobierno verá si Toros Ricor SL lo lleva a cabo o si se imponen multas coercitivas desde el Ayuntamiento o se inclinan por la ejecución subsidiaria.

En cuanto al expediente sancionador, Martín defiende que no hay ningún interés en que caduque, sino en que se resuelva, lo que según el edil queda patente en el trabajo de la letrada actual y la anterior que no han dejado que expire “ni un solo expediente”, apuntaba. El Oficial Letrado Mayor ha sido nombrado como responsable de llevar a cabo este procedimiento.

Asimismo, Eusebio Martín, mostró la intención de llevar al próximo pleno la reclamación de los 700.000 euros pendientes de cobro al Ayuntamiento por parte de Toros Ricor SL.

Etiquetas: , , , , , , ,