La Ribera del Duero, “Abierta en verano”

Aranda | | publicada el 20 julio, 2010 a las 1:03 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Junta de Castilla y León, en colaboración con las Diócesis de la Comunidad, ha puesto en marcha el programa ‘Apertura de Monumentos, abrimos en verano’, que permite tener abiertos 485 monumentos de las zonas monumentales más relevantes de la Comunidad durante la época estival.

El programa, que también se lleva a cabo en Semana Santa, redobla esfuerzos en verano para que el mayor número de monumentos de Castilla y León puedan estar accesibles al visitante. Once rutas entre las que se incluye la Denominación de Origen Ribera del Duero.

A lo largo de estos años el número de templos abiertos ha evolucionado de forma considerable, así como el número de visitantes y peregrinos que han conocido este patrimonio religioso y cultural. El pasado verano más de 1 millón de personas visitaron los templos abiertos en el periodo de apertura propuesto.

En los meses centrales del verano, entre el 17 de julio y el 19 de septiembre, en un horario continuado de martes a domingo, de 11 a 14 horas y 17 a 20 horas, el patrimonio o los monumentos situados en nuestra denominación de Origen, combinados con información práctica acerca de las bodegas con proyectos enoturísticos, situadas en el entorno de los monumentos abiertos, serán algunas de las propuestas para conocer nuestro patrimonio durante este verano de 2010.

Etiquetas: , , , , , , ,