La salud será el eje central de la XI Semana del Menor

Aranda | | publicada el 15 noviembre, 2011 a las 2:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Desde hace once años tiene luegar en nuestra ciudad la Semana del Menor, un evento que coincide con el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el día 20 de noviembre, y que pone de manifiesto la sensibilidad especial que desde la concejalía de Acción Social tienen con respecto a los asuntos de Infancia.

No en vano esta área pone a disposición de la ciudadanía, y sobre todos de los niños y jóvenes, programas como Construyendo mi futuro, Programa de Inclusión Social, de Intervención familiar, Centro de Día del Menor y Programa de inserción para infractores.

Los objetivo desde la concejalía en esta área están claros, por un lado, promover la participación de los más pequeños para que reciban una educación en valores, fomentar los derechos y deberes de los niños y crear un nexo de unión entre los ciudadanos y los organismos que trabajan con la infancia.

Esta Semana del Menor, como hemos dicho, nación en el año 2000 y, desde entonces, ha ido creciendo. Además, desde hace cinco años, se trabaja, además de con los derechos de los más pequeños, con los deberes que también deben conocer. En esta ocasión se ha escogido como tema central del evento, la salud.

Esta semana del menor arrancará el próximo día 21 con un cuentacuentos en la Casa de Cultura a cargo de Mónika Kuéntika. A continuación se entregarán los premios del V Concurso Artístico Literario “Expresa tus Derechos”. El martes 22, con el objetivo de afianzar relaciones entre padres e hijos en torno a una iniciativa saludable, habrá un taller de Yoga a las siete de la tarde en Caja de Burgos.

Para esta actividad hay que inscribirse en el Ceas de la calle Agustina de Aragón.  Y pasamos al jueves 24 porque para este día hay programa una actividad en la que los niños serán los auténticos protagonistas. A través de una mesa redonda, bajo el  título “La Salud a Debate”, 10 niños de diferentes centros educativos expondrán sus ideas y experiencias cobre salud.

Ya el sábado 26 habrá dos talleres por la mañana en los que se hablará de los efectos de una mala alimentación. Por la tarde se realizará la entrega de premios del III Concurso Una Rima, un derecho. Además habrá una actuación de los participantes en la Casa de Cultura. Desde la concejalía de Acción Social invitan a todos los niños y padres de nuestra localidad a que se sumen a estas iniciativas.

Etiquetas: , , , , ,