La sede de la IGP mejorará sus medidas de seguridad

Aranda | | publicada el 7 abril, 2010 a las 3:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León, situada en el Edificio del Molino de la capital ribereña, ha sufrido dos robos en poco más de dos meses.

Unos actos, que según indica su presidente, Alfonso Sanz, han propiciado menoscabos en el lugar en el primer acto, en el que los malhechores derramaron el contenido de los extintores, y en un segundo suceso, los cacos se han apropiado de equipos informáticos.

Unos actos vandálicos que van a propiciar que, debido a la acuciada falta de seguridad en el local de la sede del consejo, se refuerce con medidas que den tranquilidad y no retrasen aún más el trabajo que, poco a poco, se va acumulando en la IGP del Lechazo de CYL.

Unas labores que se ven incrementadas por la suma de nuevas incorporaciones a esta indicación geográfica protegida que se va a ver obligada, además, a realizar a alguna reforma para la entrada de nuevos empleados.

La Policía Nacional recibió una denuncia por los actos vandálicos que asolaron la sede de la IGP del Lechazo de CYL durante estos últimos días festivos. Está abierta una investigación para averiguar quién ha sido responsable de los  sustracciones de las que se han tomado pruebas, como por ejemplo huellas dactilares.

Etiquetas: , , , , , , , , ,