La Semana Santa arandina calienta motores

Aranda | | publicada el 15 marzo, 2010 a las 6:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Semana Santa de Aranda, declarada de interés turístico regional, espera obtener este reconocimiento a nivel nacional, o al menos el alguno de los actos más significativos de esta fiesta que acogerá a miles de turísticas desde su inicio, el 26 de marzo, viernes de pasión, hasta el 4 de abril, domingo de ramos.

Unos días, en los que tanto los más de 2000 cofrades, como el pueblo de Aranda se vuelcan entorno a esta tradición tan arraigada que año a año trata de mejorar. Cada edición, el motivo que ilustra el cartel y programa de la Semana Santa cambia pasando por los diferentes días; si el pasado año se cerró el ciclo con el Domingo de Resurrección, este 2010 se comienza con el Domingo de Ramos. “

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén” de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto es la imagen impresa sobre las iglesias de Santa María y San Juan y la Ermita de la Virgen de las Viñas en esta edición de la Semana Santa que contará con los actos habituales de todos los años, incluyendo la actuación del grupo Gaudium el viernes santo a la una del medio día en la parroquia de la Vera Cruz a favor del pueblo de Haití y un concierto el Domingo de Ramos.

La coordinadora de cofradías de Aranda, compuesta por 8 cofradías penitenciales más la Virgen de las Candelas, que es de Gloria, organiza estos actos en los que colabora la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda. Enrique González, Hermano Mayor de la Cofradía Camino del Calvario pide la colaboración de todo el pueblo para que todos los esfuerzos puestos en la celebración de la Semana Santa 2010 den sus frutos.

Etiquetas: , , , , , ,