La Semana Santa dice adiós con la Bajada del Ángel

Aranda | | publicada el 3 abril, 2010 a las 7:19 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Gloria Martínez

La Bajada del Ángel en Aranda de Duero, es un acto religioso fuertemente arraigado a las tradiciones arandinas que mañana Domingo de Resurrección o de Gloria, de nuevo tendrá su escenificación en la plaza de Sta. María a las 11:30 h.

Organizado por la Cofradía de Las Candelas un singular “globo” arrastrado por poleas se desplaza desde la fachada Gótica-Isabelina de la iglesia de Sta. María hasta la mitad de la plaza, donde una vez situado sobre la talla de la Virgen de la Misericordia cubierta con un velo negro por la muerte de su Hijo, este, se abre soltando un niño vestido de Ángel, que desciende hasta Ella retirándola el velo como símbolo de la Buena Nueva: El anuncio de la Resurrección de Jesús tras haber sido Crucificado.

El domingo de Gloria tiene lugar como culminación de la Semana Santa, siendo la fiesta más importante para los cristianos. La villa arandina este día cobra un matiz especial con la celebración de La Bajada del Ángel por ser anfitriona de multitud de turistas, que atraídos por este singular acto, se acercan cada año a la capital de la Ribera.

Los actos comienzan mañana domingo a las 11 h., cuando desde la iglesia parroquial de Santa María saldrá la procesión de la Resurrección con el paso del Cristo Resucitado, para seguidamente proceder a la tan deseada Bajada del Ángel, culminando con la Misa Solemne de Pascua.

Etiquetas: , , , , ,