La solución a los problemas con el ruido pasa por el equilibrio entre ocio y descanso

Aranda | | publicada el 26 octubre, 2011 a las 2:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Ante los problemas que se vienen produciendo en distintas zonas del barrio de la zona centro, debido al ocio nocturno de algunos jóvenes, Diario del Duero, ha hablado de este tema con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Máximo López quien nos ha comentado la necesidad de encontrar un equilibrio entre dos derechos, el derecho al ocio y al descanso.

La solución se antoja difícil, de momento la policía local, en colaboración con la nacional va intensificar la vigilancia dentro de sus rondas ordinarias en las zonas donde proliferan los botellones.

Sin embargo, como nos ha contado el concejal de Seguridad Ciudadana, esta solución no siempre da sus frutos porque muchas veces los cuerpos de seguridad acuden pero no pueden a actuar porque en ese momento no se está produciendo ningún hecho sancionable. También es un problema que el fenómeno del botellón no se concentra en un punto sino en varias zonas de la ciudad.

Desde el ayuntamiento se seguirá trabajando para conseguir ese equilibrio del que hablábamos al principio y que es básico para la convivencia tranquila de todo tipo de colectivos.

Etiquetas: , , , , , ,