La tanguilla

Aranda | | publicada el 12 noviembre, 2009 a las 11:03 am

tanguillaLa Asociación Cultural La Tanguilla, con casi una veintena de años de historia, ha formado una más de 600 profesionales en la animación de juegos tradicionales. La próxima semana comenzara un nuevo curso, en este caso en la UBU para CONTRIBUIR a la conservación de los juegos tanto en la memoria como en su práctica,, expresa Gregorio Cámara como secretario de la Asociación.

Es la primera vez que La Tanguilla imparte un curso de formación en la UBU, pero ya viene REALIZANDO sesiones formativas en otras Instituciones como la Diputación, la Junta o los ayuntamientos, Así como universidades como la Complutense, la de León o la de Cartago, en Túnez . El aprendizaje de la tuta, la rana, la calva, los bolos o juegos infantiles como peonza, comba, raruela o Canicas Están asegurados gracias a este curso que se desarrollará los próximos 19,20,21,26 y 27 de noviembre en la UBU , Cuya metodología se adaptación al alumnado.

La temática del curso repasará los juegos deportivos tradicionales en Europa, CYL, con Burgos y una didáctica que dorara de herramientas A LOS futuros docentes para que PUEDAN implantar programas de enseñanza de los juegos tradicionales en su trabajo con alumnos, escolares o con grupos de jóvenes Para finalizar con una sesión práctica de los juegos tradicionales. La siguiente Tanguilla impartirá su curso aquí en Aranda, en la Casa de la Juventud El 28,29 y 30 diciembre. Además, el día uno de dicho mes presentará dos nuevas publicaciones y en 2010 cruzará el Atlántico para Trasladar al Continente Americano nuestras tradiciones, tras un compromiso adquirido en la última feria Fiduero.

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: , ,