La última Junta de Gobierno aprueba gastos varios

Aranda | | publicada el 31 diciembre, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La última Junta de Gobierno del año ha estado salpicada por la aprobación de diversos proyectos para garantizar su financiación. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz municipal, Eusebio Martín, quien anunciaba que se va ha justificado la mayoría de las subvenciones de arreglo de fachadas del pasado 2009, puesto que en 2010 no hubo convocatoria.

Además, se ha aprobado el gasto para las actividades navideñas en cargo a los presupuestos de 2011, por casi 15.000 euros, además de diversos arreglos en el Albergue de Las Francesas por un importe de 13.700 euros para reparaciones, adquisición de mobiliario y cambio de canalizaciones. También se ha justificado el convenio que mantiene la Concejalía de Acción Social con Cruz Rojas para ayudar al pueblo de Haití con 18.000 euros a los que se suman los 12.100 euros recaudados en el concierto que se organizó para esta causa solidaria.

Asimismo, se han aprobado varias retenciones de crédito para la sección de Deportes: 20.000 euros para la nueva galería de 100 metros del campo de tiro, 40.000 euros para el riego del circuito de motocross y 20.000 para diverso mobiliario del Estadio de El Montecillo. Martín, también responsable de la Concejalía de Hacienda reconoce que las secciones municipales han cumplido mayoritariamente con la previsión de gasto y asegura que ya está prácticamente finalizado el borrador de los presupuestos de 2011 para que los diferentes grupos municipales incorporen sus propuestas.

Esta última semana del año se han aprobado las ayudas de las AMPAS de los centros escolares arandinos, tanto para el adecentamiento de los colegios, como para las diferentes actividades, las subvenciones para el arreglo de bodegas, por un total de 28.000 euros, mejoras para el proyecto técnico del centro de arte joven por 20.800 euros o la adquisición de nuevas obras para el Museo de Cerámica por un costo 2.200 euros. De la misma manera, se ha aprobado un gasto de 24.000 euros para el cambio de ventanas en las aulas del primer ciclo de Primaria del Colegio Santa María.

Una remodelación que correspondería a la Junta de Castilla y León pero que según exponía Martín, el concejal de Servicios y la responsable del área de Educación y Cultura han decidido ejecutar, con la futura reclamación del gasto a la Administración Regional.

Etiquetas: , , , , ,