La Unidad de Música del MAGEN abarrota la Plaza Mayor

Aranda | | publicada el 13 septiembre, 2010 a las 6:19 pm

Informa: Alba Saiz

Ni un solo hueco en la sombra de la Plaza Mayor de Aranda esta mañana. El motivo: el concierto de la Unidad de Música de la Agrupación ACAR Getafe dirigida por el Teniente Coronel D. Manuel Ruiz Gómez.

Autoridades del Ejército y representantes del Ayuntamiento Arandino ocupaban los primeros asientos del irregular patio de butacas que se distribuía coincidiendo con la sombra de los árboles, edificios y soportales de la Plaza.

Un concierto con dos partes en el que se han interpretado variados temas, desde el pasodoble “Viva el Rumbo” de Cleto Zabala que ponía las primeras notas al espectáculo musical instrumental, hasta la danza guerrera “El Príncipe Ígor” de Alexander Borodín, pasando por suite de temas populares o militares.

Una actividad organizada por el Centro Cultural Nuestra Señora de Loreto que ha dejado patente un año más que el público de la capital arandina es fiel a las actividades de calidad. Muestra de ello, los aplausos que sonaban al final de cada tema de esta agrupación con casi setenta años de existencia.

Esta tarde, la música se trasladará a la Plaza del Trigo, con Alquería y Candeal, y por la noche al Campo de Fútbol “Virgen de las Viñas”, donde actuará Jarabe de Palo con Samu, así como a la Plaza Mayor, con la verbena amenizada por la Orquesta Nueva Etapa.

El teatro infantil familiar de los títeres Ángel de Trapo con “Circo Móvil” en la Plaza Laguna Negra, los toros de la Ganadería Sotillo Gutiérrez en la portátil con los diestros Luis Bolívar, Iván Fandiño y Joselito Adame, la “renovada” bajada de peñas y el espectáculo pirotécnico “Bombardeo de colores” completarán el programa de actividades de este lunes de fiestas patronales en Aranda.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,