Lactaranda celebra la Semana de la Lactancia Materna

Aranda | | publicada el 3 octubre, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Dentro de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la asociación arandina Lactaranda ha preparado desde el lunes 4 al jueves 7 de octubre a las 19:30 horas el auditorio de la Casa de la Cultura el Segundo Ciclo de charlas titulado “Amamantar y trabajar fuera de casa”.

Luisa Santos, Presidenta de la agrupación con 58 socias que en estos momentos cuenta ya con sede en las Galerías Isilla, incide en las diversas soluciones y recursos de las madres lactantes para proseguir con la lactancia natural una vez concluido el permiso por maternidad que se abordará en las charlas.

Inaugura este ciclo María Ladrón, Licenciada en Derecho y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que será la encargada de tratar los derechos laborales de las madres lactantes con su disertación “Trabajar y lactar ¿Misión imposible?”.

El martes Rosa Alcubilla Hernando, periodista y agente de Igualdad, disertará sobre las Carencias y los retos de la madre trabajadora. “Beneficios de la lactancia materna, también cuando trabajo es el título de la charla de Carmen Redondo, matrona Hospital Santos Reyes y capacitadora de lactancia.

Cierra esta semana la enfermera del Hospital General Yagüe de Burgos y asesora de lactancia, Carmen Enrique, que abordará aspectos más prácticos en su disertación sobre “Bancos de leche caseros: extraer y conservar la leche materna”. Una semana que se abre bajo el lema “Hacia una asistencia humana del nacimiento y la lactancia”, buscando un apoyo para las madres más allá del parto.

Lactaranda ha preparado también para el fin de semana 15 al 17 de octubre las Jornadas de Actualización en Lactancia Materna, dirigidas a profesionales sanitarios y personas interesadas en la lactancia. Contarán con la acreditación de formación continuada para profesionales sanitarios.

Etiquetas: , , , ,