Las Cajas Rurales apuestan por el Lechazo de CYL

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 9 abril, 2010 a las 11:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León ha firmado un convenio de colaboración recíproca con las Cajas Rurales de Castilla y León, integradas por las de Salamanca, Burgos, Soria, Fuentepelayo, Segovia y Zamora.

Prestar un servicio especial a los socios de la IGP en la búsqueda de soluciones comerciales, financieras, organizativas y promocionales es el objetivo que fija la signatura de este acuerdo que aboga por la competitividad del sector ovino, no sólo dentro de nuestra Comunidad, sino en todo el país. Alfonso Sanz, presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León apuesta por este convenio a largo plazo.

El Consejo Regulador de esta Indicación Geográfica Protegida continúa trabajando para  garantizar la trazabilidad del lechazo de nuestra región desde el origen, en el mismo nacimiento de los animales en el establo, hasta el consumidor final, pasando por los operadores comerciales y los mataderos para garantizar la calidad a través de la distinción en las etiquetas y vitolas. Jerónimo Lozano, director de Urcacyl, felicitaba a la IGP del Lechazo de Castilla y León, que nació dentro de esta unión de cooperativas.

Las Cajas Rurales de Castilla y León, cofirmantes del convenio de colaboración, son entidades financieras que prestan servicios de banca universal que nacieron con la vocación de servir de motor de desarrollo y sostenibilidad en el entorno geográfico de nuestra Comunidad Autónoma. Una propensión que ha llevado a la firma de este acuerdo, como expresa el Presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales, Manuel López Ballesteros.

La IGP del Lechazo de Castilla y León vive un momento de crecimientos y expansión, consumiéndose cada vez en más hogares y asadores gracias al distintivo de calidad que se encuentra dentro de marcas, como Tierra de Sabor, de la Junta de Castilla y León, desde donde el Director General de su Instituto Tecnológico Agrario, Jesús Gómez Sanz, valora como una “buena noticia” la rúbrica de este convenio con las Cajas Rurales de nuestra región.

Etiquetas: , , , , , , ,