Las declaraciones de León de la Riva sobre Pajín llegan hasta Aranda

Aranda | | publicada el 22 octubre, 2010 a las 7:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La concejala de Mujer e Igualdad de oportunidades, Leonisa Ull, en representación del Equipo de Gobierno y las Mujeres Progresistas de Aranda, ha pedido la dimisión del alcalde de Valladolid, León de la Riva, por las “declaraciones e insultos” vertidos hacía la recién nombrada Ministra de Sanidad Leire Pajín.

Ull ha rechazado rotundamente las manifestaciones del edil vallisoletano en rueda de prensa arropada por el portavoz municipal, Eusebio Martín, la alcaldesa de Fuentespina, María José Mato, y las concejalas Mar Chamorro y Noemí de la Cruz.

Asimismo ha animado a las mujeres de Castilla y León a que sigan su ejemplo y ha dado un “toque de atención” al presidente del Gobierno Regional, Juan Vicente Herrera para que se pronuncie en contra, así como a Mariano Rajoy como presidente del PP.

Además, Leonisa Ull ha instado a los populares a pedir disculpas desde todos los ámbitos puesto que advertía, “de lo contrario el silencio los hará cómplices”. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Aranda, Raquel González, no ha querido dejar de responder a la edil socialista indicando que cree que hay aspectos más importantes para los que entrar a debatir tanto en Aranda, como en nuestro país, y califica de “cortina de humo” la polémica, recordando que De la Riva ya se ha disculpado públicamente.

Etiquetas: , , , , , , , ,