Las deficiencias de las piscinas estaban incluida en las actas de recepción

Aranda | | publicada el 20 agosto, 2010 a las 4:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

El concejal Eusebio Martín en Junta de Gobierno // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

El portavoz del equipo de gobierno, y concejal de urbanismo y deportes, Eusebio Martín, recordaba que las deficiencias de las piscinas municipales anunciadas esta semana por el edil popular Máximo López ya se incluían en las actas de recepción antes de la apertura de estas instalaciones veraniegas.

Unos errores puestos de manifiesto por los técnicos municipales y de la Junta de Castilla y León, desde cuyos servicios de seguridad y sanitarios se dio el visto bueno para que comenzaran a funcionar tanto las piscinas de Acapulco como las de La Calabaza.

De esta manera Martín se lamenta de que López no se hubiera cercenado entonces de que ya había constancia de las deficiencias en los rebosaderos, así como en otras obras, y cree que el PP no ha descubierto nada nuevo, por lo que ya se había asegurado entonces que una vez terminada la temporada de baño la empresa responsable de las obras subsanaría todos los errores, ya que además “a mayores”, indicaba Martín, se ha hecho cargo del cambio del sistema de depuración y el arreglo de los sistemas eléctricos.

Por otro lado, el portavoz municipal informaba de que se han iniciado los trámites para proceder al cumplimiento de la sentencia que obliga al ayuntamiento de la villa al pago de 113.728 euros por la rescisión del contrato con la Empresa Sisport que gestionaba las piscinas de verano hasta el pasado 2009.

Explicaba Martín que hubo problemas con la puesta a disposición de estas instalaciones deportivas durante todos los años del contrato y en el último no se hizo uso de las mismas. A su vez se va reclamar gran parte de esta cantidad puesto que según el edil socialista hay parte de la misma que está pagada y se deberá realizar una modificación presupuestaria para su pago.

Etiquetas: , , , , , , , ,