Las donaciones de sangre en Aranda han descendido un 19% en el último año

Aranda | | publicada el 2 octubre, 2010 a las 1:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las donaciones de sangre en Aranda descendieron este año un 19%, tras el incremento de los últimos dos años. Una mala noticia para el Delegado de la Hermandad de Aranda, Miguel Ignacio Cabornero, que hace un llamamiento ciudadano a llevar a cabo esta práctica altruista que tantas vidas salva.

El Hospital Santos Reyes ampara donaciones de sangre las mañanas de los primeros y segundos domingos de mes y durante las tardes de los terceros jueves. Un periodo reducido que sumado a los cambios en la forma de comunicarse con los donantes, han contribuido, según Cabornero, al descenso en las donaciones en Aranda, donde reclama un relevo en su puesto en la Hermandad, en el que lleva cinco años.

También recuerda que es importante la donación de órganos, pero que ésta no es posible si no existiera la de sangre. El delegado de la Hermandad pone como ejemplo que para cada donación de corazón hacen falta 45 bolsas de sangre. Por ello, anima a todo aquel que pueda que done unas gotas que pueden repartir mucha vida.

Etiquetas: , , , , , ,