Las fiestas de Aranda, un año más envueltas en rumores y polémica

Aranda | | publicada el 30 junio, 2010 a las 9:08 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz
Con los meses de julio y agosto de por medio, la preparación de las fiestas patronales de Aranda sigue su curso, un año más, colmada de polémica y rumores. Por un lado, la decisión de la Concejalía de Festejos de reducir su presupuesto en un 10%, junto a la crisis económica que también ha llegado a la música, uno de los puntos fuertes para estos días, ha complicado más si cabe el cierre del cartel de conciertos que, según el edil Sergio Ortega, “se anunciará próximamente para evitar especulaciones y animar la asistencia de público”. Por otro lado, una parte importante de las Fiestas en Honor a la Virgen de las Viñas, la feria taurina, suma un nuevo capítulo a los intentos del empresario Victoriano del Río de conseguir la licencia provisional para la plaza de toros. En esta ocasión, Toros Ricor ha presentado una propuesta por escrito, a su parecer “legal” para que se conceda con la instalación de una plaza portátil dentro del coso “Ribera del Duero”, una opinión no compartida por el concejal de Fiestas.
Ortega cree que contestar a Del Río es “perder el tiempo” puesto que los técnicos municipales tienen otros “menesteres”, como revisar la plaza de toros, después de un primer plantón para comprobar el estado de la instalación que se llevará a cabo cuando haya un acuerdo de agendas. Además, el concejal de festejos asegura que las decisiones de Toros Ricor no afectarán a las peñas, otro de los motores de estos diez días del mes de septiembre, por lo que dejará en sus manos los actos que quieran desarrollar.
Asimismo, recuerda el edil la obligación de presentar un cartel taurino para la feria 45 días antes de su comienzo; a pesar de que Victoriano del Río esté esperando a la decisión municipal para confeccionarlo, Ortega cree que el tipo de instalación no debe variar su configuración
Por su parte, la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros también alude al término “tomadura de pelo” refiriéndose a la nueva propuesta de Victoriano del Río.

Etiquetas: , , ,