Las fiestas patronales de este año costarán 60.000 euros menos

Aranda, Fiestas | | publicada el 8 Septiembre, 2011 a las 12:46 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QsZGPsaZl7Q[/youtube]

Informa: Soraya Rodríguez

El concejal de Festejos, Emilio Berzosa ha presentado esta mañana una comparativa, entre el año pasado y este, de los gastos en las fiestas patronales. Según los datos presentados, en 2011 se han ahorrado unos 60.000 euros con respecto a 2010, manteniendo el número de actividades.

Según  ha indicado el edil de Festejos, esta reducción se ha producido porque se ha hecho una buena negociación y ha influido la crisis que ha permitido rebajar, por ejemplo, el caché de algunos artistas.

Berzosa ha querido hacer hincapié en que los gasto en festejos, al fin y al cabo, redundan en una promoción de Aranda de cara al exterior. Ateniéndonos a los datos presentados, tan sólo se ha incrementado, con respecto al año pasado, la partida de dinero dedicada a las luces.

En los  conciertos principales se han recortado  37.400 euros,  en verbenas se ha reducido el gasto porque hay una verbena menos a favor de un concierto más, los fuegos artificiales el año pasado costaron 26.600 y éste se invertirán 23.600 y en flores, en las del pregón ha habido un recorte de 80 euros y en las de la ofrenda  de 75, según el concejal con el mismo número de flores.

Desde la concejalía han hecho también una previsión del gasto en concepto de canon para la SGAE de 10.000 euros, misma cantidad que el año pasado pero que en esta ocasión se bloquea hasta saber qué pasa con los problemas de la Sociedad General de Autores. Por cierto que en las cifras hay que tener también en cuenta que este año no se dará la subvención de 5.200 euros para el espectáculo de los paracaidistas.

Etiquetas: , , , ,