Las infraestructuras copan las exigencias del PP a la Junta y al Ministerio de Fomento

Aranda | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aranda, a través de su portavoz, Ángel Guerra, exige a las administraciones central y regional mejoras en las infraestructuras de la capital ribereña a través de una moción al Pleno de este 30 de septiembre.

Así, a la Junta de Castilla y León le reclama la construcción del segundo tramo de la Circunvalación Norte-Este, que Guerra estima de “gran proyecto y obra magnífica” que no sólo enlaza la N-122 con la N-1, sino que también sirve como unión para las carreteras autonómicas y cuya obra supondrá la implantación de nuevos puestos de trabajo, acarreando grandes retrasos al tramo Este desde que se inició la obra en el anterior mandato.

Asimismo, los populares demandan al Ministerio de Fomento inversiones en la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos- País Vasco, la reanudación de las obras de la Circunvalación de la N-122 a su paso por la capital ribereña y la inclusión de Burgos en la nueva Red Básica de Terminales de mercancías por ferrocarril.

Guerra cree que es el titular de la infraestructura férrea, el Gobierno Central, quien debe invertir en la misma y negociar futuros convenios no sólo con la Junta de Castilla y León, sino también con el resto autonomías por las que transcurre la línea, Madrid y País Vasco, así como el encargado de decidir el mapa de la Red Básica de Terminales, concibiendo como un desprecio el despegar a nuestra provincia del mismo, con las consecuencias negativas que arrastrará para proyectos como el Centro Logístico de Castilla y León, CYLOG, cuya implantación, certifica, será inmediata en el Polígono Industrial Pradomarina de Aranda.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Aranda espera a través de esta moción trasladarla hasta el Presidente del Gobierno de España, el Ministro de Fomento, la Subdelegada del Gobierno en Burgos, el Presidente de la Junta de Castilla y León y el Consejero de Fomento.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular presentará de nuevo la moción  por la que solicita el rechazo al anuncio del Gobierno por el que se propone la congelación de las pensiones, que ya ha pasado por comisión informativa. Asimismo, también han solicitado al Secretario Municipal un informe sobre la situación de los concejales Alfonso Sanz, Teodoro Martín y Francisco Javier Martín en el que se detalle su denominación y si el trío puede conformar Grupo Municipal.

Etiquetas: , , , , , , ,