Las obras del Puente Bañuelos se reanudarán próximamente

Aranda | | publicada el 7 octubre, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento arandino notificará a la empresa encargada de llevar a cabo las obras del Puente Bañuelos que ya pueden reanudarse los trabajos, una vez que se ha tenido en cuenta el informe del letrado urbanista en el que aclara las modificaciones en la ocupación de terrenos.

Además, también se informará del plazo exacto en el que TCM-del Río debe finalizar el puente, puesto que según una cláusula del contrato este periodo comienza correr desde que el consistorio pusiera a disposición el total de terrenos a urbanizar. Igualmente, se deberá formalizar un convenio por el titular de las aguas del Bañuelos para la realización del carril bici que transcurrirá por esta zona.

Eusebio Martín, concejal de Urbanismo, espera, por tanto, que las obras se reanuden de “inmediato” a la vez que considera inadmisible el planteamiento del edil castellanista Sebastián de la Serna en el asunto.

Asimismo, se pregunta por qué se iniciaron las obras en el anterior mandato si no estaban todos los terrenos disponibles para la constructora, hecho que ha repercutido en las actuaciones del Equipo de Gobierno actual que, indica Martín, ha tenido que ir completando toda la documentación que faltaba.

Por otro lado, el edil de Urbanismo, pone de manifiesto la necesidad de realizar un levantamiento topográfico de Aranda, puesto en entiende que hay muchas zonas de la villa que no coinciden con los planos que se manejan, y eso acarrea problemas no sólo en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana o en el Puente Bañuelos, sino también en construcciones de particulares.

Etiquetas: , , , , , , ,