Las tasas del Consorcio Provincial de Residuos subirán en 2011

Aranda | | publicada el 27 octubre, 2010 a las 11:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tal y como se preveía, por la mayoría del PP, desde donde salió la propuesta, las tasas del Consorcio Provincial de Residuos subirán en 2011. Una “mala noticia” para el concejal de Medio Ambiente, que ya advirtió de este incremento, que en algunos casos llegará hasta el 57%, cuyas propuestas no han sido consideradas en el organismo provincial.

Sanz instaba a la congelación de tasas mediante dos opciones: o bien que se anulase dentro de los presupuestos la amortización de las instalaciones, que se retirase la recogida selectiva, y también la cuota que se debe pagar al vertedero de Abajas hasta que se solucione el problema, puntualizaba, entre el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, o que si hacía falta que Ayuntamientos pagaran en proporción a la cantidad de residuos que generan para que la Diputación recaudara más dinero con el fin cubrir el 100% del presupuesto. Unas propuestas que han sido rechazadas tras una oposición clara fijada en la Comisión Informativa extraordinaria de Medio Ambiente celebrada el lunes en Aranda.

La posición unánime en contra de la subida de las tasas por parte de esta Comisión de la corporación municipal de la villa ribereña, incluido los miembros del Grupo Municipal Popular, contrasta y resulta “paradójica” para Sanz, puesto que la realidad ha fijado que los miembros del Equipo de Gobierno de la Diputación hayan votado a favor, al igual que muchos alcaldes de estas siglas políticas, “no todos, algunos se han abstenido”, apuntaba el edil socialista.

La votación ha salido adelante con el 82% de voto ponderado, representando  el 42% el  Ayuntamiento de Burgos, con tan sólo 7 votos en contra del total. Por ello demanda “disciplina de voto” en todos los organismos al presidente comarcal del PP.

El edil de Medio Ambiente volvía a recordar que los tramos en los que más se notará la subida del Consorcio Provincial de Residuos perjudicarán especialmente a los ciudadanos de Aranda, su industria, comercio y hostelería.

Etiquetas: , , , , , , , ,