Las telecomunicaciones encabezan las reclamaciones de la OMIC

Aranda | | publicada el 1 enero, 2011 a las 1:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A lo largo de 2010 se han planteado 6.706 consultas, de las cuales 631 expedientes de reclamación, el 59% se han resuelto en sentido favorable para el consumidor y un 21% se han resuelto a través de las juntas arbitrales de consumo.

Unos datos que reflejan que un año más el sector que más reclamaciones sigue planteando es el de las Telecomunicaciones, con 71% del total. La principal queja, explica Pilar, técnico de la OMIC de Aranda, es la imposibilidad de darse de baja de las operadoras, por lo que aconseja que se pida el contrato por escrito.

Además, el 21% de las reclamaciones vienen de la asistencia técnica en electrodomésticos, los talleres de reparación de vehículos, tintorerías y vivienda, mientras que el 16% lo copan los comercios. Desde la liberalización del sector eléctrico se ha incrementado el volumen de consultas y quejas.

Además, otros sectores como el bancario o el de la aviación también han visto cómo subía el número de consultas en 2010, un año en el que desde la Oficina de Información al Consumidor de Aranda se ha preparado un calendario para 2011 con información presentada a través de las preguntas habituales con las que llegan a la OMIC, alrededor de 12 temas para la docena de meses del año.

Desde esta dependencia municipal también se está preparando el convenio con la Junta de Castilla y León para las charlas en las Asociaciones de Vecinos, así como el concurso para escolares que versará sobre el etiquetado de los productos.

Etiquetas: , , , , , , ,