Las terrazas, un atractivo del verano

Aranda | | publicada el 22 agosto, 2010 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El buen tiempo de la estación estival hace agradable pasar un rato en la calle. Los hosteleros arandinos, buenos conocedores de esta práctica, abren sus terrazas de verano a su clientela.

Después de conseguir los pertinentes permisos municipales, el centenar de establecimientos que cuentan con espacio en vía pública amplían parte de su negocio al aire libre. Las terrazas tienen que tener unos colores determinados, que no deben ir en contra de la estética urbana y respetan los horarios que exige la normativa de la Junta de Castilla y León.

Un verano en el que la situación económica actual se está dejando notar, pero que se ve salpicado por actos multitudinarios como el Festival Sonorama Ribera que ha hecho que se llenaran las terrazas hace dos fines de semana, como indica Miguel Ángel Gayubo, presidente de Ashoar.

Una iniciativa positiva que choca con el malestar generalizado de los hosteleros que junto con los comerciantes continúan reivindicando un mayor número de plazas de aparcamiento en el centro de la villa para que arandinos y ribereños puedan disfrutar de la temperatura estival sentados en las terrazas de sus establecimientos.

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, consciente de la necesidad de aportar ocio a Aranda, continuará celebrando en otoño el Festival de la Comedia, para el que ya se encuentran inmersos en su preparación.

Etiquetas: , , , , , , , ,