Licencia condicionada

Aranda | | publicada el 22 enero, 2010 a las 9:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

EusebioInforma: Alba Saiz

Continuamos en el terreno municipal informándoles de los asuntos más destacados de la junta de gobierno local celebrada la pasada mañana en el consistorio arandino, durante la que, dentro de los asuntos judiciales, se ha visto el recurso que presentó Toros Ricor con respecto a la sentencia de los aparcamientos, del que les informábamos esta semana. El portavoz municipal ha asegurado que este escrio se va a remitir a la sección de urbanismo para que se incorpore al expediente y se notifique a la empresa que tiene que proceder a ejecutar lo que dice la sentencia para que la empresa de Victoriano del Río, que está obligada a dar los festejos taurinos, pueda obtener la licencia para el coso taurino arandino.

Por otro lado, dentro de los puntos del orden del día ha vuelto a tratarse la situación del edificio Calle Santa Lucía Nº 7, que esta semana ha sido objeto de una actuación por parte de los bomberos, mientras que sigue preocupando a los vecinos colindantes. Eusebio Martín ponía sobre la mesa que desde hace tiempo se cuenta con la licencia de derribo, por lo que se da a los propietarios un plazo de 15 días de derribo, o si no se ejecutará a su costa. El portavoz del equipo de gobierno indica que habrá inspección y supervisión técnica para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

También se va a notificar a la JCYL los dos proyectos que van a presentar para el fondo de cooperación local, que este año asciende a unos 350.000 euros. Ambos proyectos superan esa cantidad y figuran dentro de los presupuestos generales de 2010 en la partida de vías públicas urbanas. Se trata de la  reurbanización de las calles Santa Margarita y El vado y el proyecto de las Calles Tenerife, Las Palomas y Las Cañadas, que se notificarán antes del 31 de enero, fecha en la que finaliza el plazo de presentación.

Por otro lado, fuera del orden del día, el portavoz municipal ha anunciado que los propietarios del establecimiento de El Barriles ya han efectuado los pagos de las deudas que mantenían con el ayuntamiento, por lo que continuarán ofreciendo sus servicios con normalidad.

Etiquetas: ,