Lista la pasarela sobre el río Duero

Aranda | | publicada el 26 octubre, 2010 a las 10:16 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Esta mañana una grúa colocaba la pasarela roja que permitirá el paso sobre el río Duero a peatones y ciclistas entre el Hospital Santos Reyes y el parque de El Barriles.

Un esperado paso para el equipo de gobierno que, como indicaba el edil de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, lleva luchando desde el inicio de mandato porque finalice este proyecto que ha sufrido varias modificaciones, tras estudiar alternativas que preservaran la zona de las aves y la de juegos infantiles. La nueva pasarela de acero goza de un pasamanos en madera en los dos metros y medio de achura y forma parte del sendero de largo recorrido GR-14.

Se trata de una obra proyectada por la Junta de Castilla y León que financiará el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, que se ha comprometido además de realizar la instalación de la pasarela, a acondicionar el entorno de El Barriles, por lo que será entonces cuando se emita un informe final del coste total.

Desde el MARM se habla como fecha de finalización de estos trabajos, llevados a cabo por la empresa Tragsa, el mes de noviembre, momento en el que se podrá cruzar a pie o en bici el río Duero, como espera el edil Ildefonso Sanz, teniendo en cuenta el buen ritmo de las obras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,