Listo el pliego para el alquiler de un local para el archivo municipal

Aranda | | publicada el 21 febrero, 2011 a las 10:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El archivo municipal se trasladará próximamente a las dependencias de un local en alquiler. Así se ha decidido en la última Comisión Informativa de Urbanismo, a pesar de no contar el beneplácito de todos los grupos municipales, puesto que se ha aprobado elevar a Junta de Gobierno Local el pliego elaborado por los servicios técnicos de la Oficina de Obras, una vez pase el visto bueno de Secretaría General.

Eusebio Martín, concejal de Urbanismo, consciente de las carencias y problemas que aglutina el archivo actual, a pesar de no desglosar las condiciones que incluirá el pliego, ha destacado que se han recogido las indicaciones del archivero, principalmente la superficie y la distancia del local, nunca ubicado más lejos de 300 metros del ayuntamiento, así como la accesibilidad y garantías de sujeción por el peso de los documentos.

Con este paso adelante hacia el acondicionamiento de un nuevo espacio para el archivo municipal con un alquiler temporal atrás queda el debate para emplazarlo en los bajos del edificio de Jovilma, postura reiterada por varios grupos de la oposición que se desestimó atrás después de que quedara aprobada por el apoyo del PSOE  la moción del mes de septiembre de 2010 presentada por los NA para que los locales de los bajos de este edificio municipal se destinen a asociaciones arandinas.

El alquiler de un local para el archivo, reiteraba Martín, será provisional por 3 ó 4 años, espacio de tiempo en el que se prevé haber finalizado la rehabilitación del edificio de la Banca Pecho para el que ya está en marcha la redacción del proyecto.

El informe que emitió el archivero municipal citaba la necesidad de un espacio diáfano con entre 200 y 300 metros cuadrados para el almacenaje, 30 para una mesa de trabajo, un espacio para oficina y una pequeña sala de consulta. Asimismo citaba la obligatoriedad de contar con medidas de seguridad y protección contra la humedad y calor excesivos.

Etiquetas: , , , , , ,