Llamativo incendio en el Centro Cultural de Caja de Burgos

Aranda | | publicada el 28 marzo, 2010 a las 5:01 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Gloria Martínez

La procesión del Domingo de Ramos en la Capital de la Ribera se ha visto alterada a su paso por el Arco Isilla con la llegada a esa altura del cuerpo de bomberos arandinos, quienes se dirigían al centro cultural de Caja de Burgos tras una llamada de los vecinos de la calle Empedrada que daban la alarma del intenso humo que salía del interior del centro.

Aproximadamente a las 12 del mediodía los bomberos de Aranda recibían la primera llamada de alerta avisando del olor persistente a quemado además de la también existencia de  humo sin determinar su procedencia. Un camión de extinción se acercaba hasta esta céntrica calle arandina, sin advertir a priori nada que fuese sospechoso.

Transcurrido, también aproximadamente, una hora, de nuevo los vecinos alertan que el humo cobra intensidad y que, en esta ocasión, se observa que sale del centro cultural de Caja de Burgos, los bomberos acuden de nuevo y con rapidez detectan que se trata de un cortacircuito en el escenario del salón de actos del propio centro.

La intensa humareda provocada por este incidente ha despertado una gran expectación del numeroso público que a esas horas se encontraban en el centro de Aranda viendo pasar la procesión de la Borriquilla. Un incidente que a estas horas, las 16:30 de la tarde, todavía tiene ocupados a los responsables de la entidad bancaria en la villa arandina, quienes se encuentran en el centro a la espera de ofrecer una posible, pero no fácil, valoración de los daños.

Las características de construcción del edificio, un edificio muy moderno dotado de todas las medidas de seguridad, así como que las maderas existentes en el centro sean ignífugas, han evitado que este incidente fortuito se convirtiera en tragedia.

Les informamos también de que el concierto de Música Sacra “Solemne Vía Crucis” organizado por la Coordinadora de Cofradías de Aranda de Duero, que debería de celebrarse en el lugar de los hechos se traslada al Colegio Vera Cruz, manteniendo la misma hora (20:00 horas) y el precio de las entradas (3 euros).

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Gloria Martínez

Fotografía: Gloria Martínez

Fotografía: Gloria Martínez

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , ,