Los arandinos dan un notable a las fiestas patronales 2011

Aranda | | publicada el 8 noviembre, 2011 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Notable, esa es la puntuación que los arandinos han dado a las pasadas fiestas patronales según la encuesta llevada a cabo por la concejalía de Festejos que, como ya les contamos en anteriores informativos, pretendía saber cuál era la opinión de los ciudadanos acerca de distintos asuntos relacionados con nuestros festejos en honor a la Virgen de las Viñas.

Ahora hemos conocido los datos de ese sondeo cuya realización, el concejal de Festejos, Emilio Berzoza, valora de forma muy positiva. De hecho, la encuesta da pista de por dónde han de ir los “tiros” el año que viene. Además, Berzosa no ha ocultado que se siente satisfecho con el 7,66  que los ciudadanos han otorgado  a las fiestas 2011.

De la encuesta, en la que han participado 147 personas, también se desprende que lo que más ha gustado en las fiestas han sido las verbenas , las actuaciones y la bajada de las Peñas. En la cara opuesta, en lo que menos ha gustado, parece que los ciudadanos lo tienen claro y es que con un 36, 58% lo orines ha sido señalado como el problema principal de las fiestas.

Tampoco hace mucha gracia entre la población la descoordinación que se crea, a veces, en la Bajada de las Peñas o la suciedad que se genera en algunas partes de la ciudad como la zona de bares.

Por cierto que en la encuesta también se preguntaba sobre la opción de retrasar el comienzo del curso escolar para que no coincida con las fiestas. El 77,5% de los encuestados estaría a favor de esta iniciativa por lo que Emilio Berzosa ha manifestado su intención de exponer el asunto a la dirección provincial de Educación.

Etiquetas: , , , ,