Los bomberos acuden a un siniestro en Fresnillo pero no han recibido directrices para actuar fuera de Aranda

Aranda | | publicada el 9 julio, 2012 a las 4:36 pm

Informa: Soraya Rodriguez

Les reproducimos ahora el comunicado que los bomberos del parque de bomberos de Aranda nos han hecho llegar esta misma mañana:

“Manifestar que a día de hoy, a las 11.00 horas del día 9 de julio de 2.012, en este servicio de bomberos no se nos ha comunicado por parte de la autoridades municipales ni de Jefatura del Servicio, las directrices a seguir en el caso de ser requeridos fuera del término municipal . Recordamos que la Junta de Gobierno tomó la decisión de no acudir a las emergencias fuera del Aranda tal y como comunicó a los medios de comunicación. Por lo tanto seguimos tal y como manifestamos en un registro el pasado viernes en el Ayuntamiento, atendiendo a todas las emergencias en las que se nos necesite en toda la comarca”.En este sentido y muy en relación con el comunicado, los bomberos han tenido que tender un siniestro esta misma mañana fuera de nuestra localidad. Esta es la información que nos han remitido acerca del mismo:“ A las 7.43 h se nos avisa desde el 112, de un accidente de tráfico en la N-122 Km 266, entre Fresnillo y Aranda de Duero (término municipal de FRESNILLO), en la que hay tres vehículos implicados  con tres víctimas atrapadas.

Inmediatamente sale  un camión autobomba con tres bomberos, que llegados al lugar del siniestro se ven desbordados y solicitan que el turno entrante que se incorpora a las ocho acuda  inmediatamente para ayudar a la excarcelación de  las víctimas que se encuentran atrapadas en vehículos diferentes.

A las 8.10, después de solicitar el permiso a la jefatura, salen dos vehículos ( un furgón de salvamento y una furgoneta) con los cuatro bomberos entrantes, quedándose en el parque el bombero telefonista del turno de noche que estaba gestionando la emergencia y el Jefe de servicio, y de esta forma se ha podido aumentar de tres a cuatro  los bomberos que acuden  de refuerzo.

El servicio se ha finalizado a 9.35 h,  tras haber rescatado mediante excarcelación a dos víctimas. Se han desplazado hasta el lugar dos equipos de bomberos con tres vehículos y un total de 7 bomberos.

Además de nosotros han intervenido dos ambulancias del 112, el helicóptero sanitario, tres vehículos  de la Guardia Civil, Policías Local y Nacional.

Como reflexión queremos manifestar que la suerte nos sigue acompañando. Se ha dado la circunstancia horaria del cambio de turno, y en esta actuación hemos salvado el tipo. Han actuado 7 bomberos. En las propuestas que hacemos al ayuntamiento en cualquier circunstancia horaria hubieran actuado 8 bomberos (4 de guardia más cuatro de retén), o si fuera necesario el personal fuera de servicio se hubiera incorporado”.

 

 

Etiquetas: , , ,