Los carriles bicis eliminarán giros a la izquierda

Aranda | | publicada el 31 agosto, 2010 a las 10:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Los proyectos del Plan 5000 E incluidos en la Concejalía de Medio Ambiente continúan avanzando. Si ya están listos dos de los carriles bicis, la pasada mañana se celebraba una reunión para limar aspectos de los que quedan por realizar fijándose como fecha límite para su finalización el 30 de abril, por lo que se pedirá prórroga.

Así lo indicaba el edil de esta sección Ildefonso Sanz, aludiendo al cierre de las empresas de asfaltado durante los meses de enero y febrero por las bajas temperaturas que impedimentan estos trabajos. Sanz explicaba que junto a la Policía Local se ha acordado realizar cambios en intersecciones y giros a la izquierda, como la entrada y salida al Estadio municipal “El Montecillo”, tramo del carril al polígono que se alumbrará, señalizará, realizará un paso de peatones elevado y se reducirá la velocidad.

A su vez, también se ha tenido en cuenta la eliminación de un par de giros a la izquierda en la Avenida Castilla, donde se eliminará alguna plaza de aparcamiento al cambiar la modalidad de batería por la de línea.

Mientras, los huertos de ocio, ya adjudicados al parecer, no requerirán una prórroga, esperando el edil socialista que puedan “estar funcionando a tope” en el mes de febrero. 41 parcelas de agricultura ecológica, es decir que no utilice productos químicos, que irán destinadas, más o menos el 50% a colectivos y la otra mitad a ciudadanos que estén empadronados en Aranda.

Etiquetas: , , , , , , ,