Los comerciantes arandinos reivindican mejoras en la carga y descarga

Aranda, Cultura y Sociedad | | publicada el 24 marzo, 2010 a las 10:23 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero Centro Comercial Abierto, ACOA CCA, comunica públicamente su impotencia y desesperación sobre el problema de carga y descarga y de aparcamientos que tan seriamente está afectando a su sector.

Para la Asociación presidida por Olga Rojo, aún no se ha solucionado esta contrariedad en el centro urbano y se espera ir a peor. Una problemática que se ha vuelto a trasladar al Ayuntamiento arandino la pasada jornada, como ya se hizo en múltiples ocasiones, a través de un encuentro con sus responsables.

Para ACOA existe una carencia en la planificación ordenada y una falta de zonas adecuadas de carga y descarga, lo que afecta al desarrollo ordinario de la actividad del comercio arandino, así como molestias indebidas a los ciudadanos que, en su opinión, pueden ser evitadas y que para la asociación está en manos del equipo de gobierno la solución.

El cierre de la Plaza Mayor sin un horario eficiente y útil  de carga y descarga a primeras horas de la mañana supone, según indica la asociación integrada en ASEMAR, el colapso de las escasas zonas de carga y descarga entorno a la misma, creando en muchas ocasiones retenciones en el ya complicado tráfico de la ciudad.

Desde la Asociación se apoyan todas las actividades que dinamizan Aranda, pero los comerciantes se sienten discriminados al no disponer de las mismas facilidades en  cuanto a carga y descarga, ya que, en su opinión, la puntualidad de un acto no supone que ello lo exima de cumplir la normativa que con tanto rigor se impone al sector comercio que trata, continúan, simplemente de ejercer su actividad profesional.

Etiquetas: , , , , , ,