Los concejales independientes piden responsabilidades sobre la Plaza de Toros Ribera del Duero

Aranda | | publicada el 25 septiembre, 2010 a las 10:54 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El grupo de concejales independientes, formado por Teodoro Martín, Alfonso Sanz y Francisco Martín Hontoria, demanda que la corporación asuma responsabilidades en torno a la Plaza de Toros Ribera del Duero. Los ediles esperan “una lección de firmeza” en el asunto, exigiendo un estudio a los servicios técnicos y jurídicos municipales, que se lleve hasta “donde haga falta”, indican, por los incumplimientos de esta instalación a la que creen que erróneamente se han ido concediendo licencias provisionales para la celebración de la feria taurina. Consideran que la ciudadanía necesita una explicación y que se aclare la situación, como expresa Teodoro Martín.

Los concejales no adscritos opinan que los ciudadanos han dado una lección a los políticos durante estas fiestas en las que destacan la participación en todos los actos, pero sobre todo, en la Feria de la Música, organizada como alternativa a los festejos taurinos. Por ello defienden su voto a favor de la modificación presupuestaria en el último pleno que incluía 40.000 euros para esta actividad. Alfonso Sanz cree que esta cantidad ha estado bien invertida y que se cubrirá con los 20.000 euros de los patrocinadores y los 26.000 euros que el seguro devolverá al Ayuntamiento por la suspensión del concierto de Efecto Mariposa.

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Viñas según el trío de concejales deberán seguir luchando por ser declaradas de Interés Turístico Regional, a tenor de la gran participación ciudadana de este 2010, del que también destacaban como positiva la actividad del pregonero, “El alforjillas”, así como de las peñas y asociaciones de la villa para las que pedían más cabida. En el lado sombrío de las fiestas colocaban el homenaje a la Reina y Damas, sin presencia de ningún portavoz de los Grupos Municipales y el aperitivo de el Día de la Función, que eliminarían.

Etiquetas: