Los concejales No Adscritos piden la dimisión de Guerra

Aranda | | publicada el 29 octubre, 2010 a las 12:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El trío de ediles No Adscritos, Alfonso Sanz, Teodoro Martín y Francisco Javier Martín Hontoria, solicitan a Ángel Guerra que abandone la portavocía del Grupo Municipal Popular, momento en el que dejarán sus actas de concejales.

Una petición que realizan a raíz de las declaraciones vertidas en rueda de prensa por el popular que hacía esta demanda a quienes entienden que “debe entrar aire fresco” en el PP, por lo que también creen oportuna su dimisión y que también le corresponde renunciar a la presidencia comarcal. Un acto que consideran de responsabilidad tras los acontecimientos que han asolado al partido durante los últimos meses, asumiendo su parte de “culpa” pero tachando a Guerra como máximo responsable, no arremetiendo contra los cargos que ostenta en la Diputación Provincial de Burgos.

Los No Adscritos toman los datos de las últimas elecciones, en los que el PP de Aranda perdió 700 votos, como argumentos objetivos para sustentar su petición, profesando que la renovación “es buena en todos los ámbitos”, por lo que no verían con malos ojos más dimisiones. Por otro lado, se desligan de la calificación postrada por Ángel Guerra hacia su condición de “concejales independientes”, quien los ha denominado “comodines del PSOE”.

Francisco Martín Hontoria no cree que sus actuaciones, ejemplificando en el apoyo a las actividades alternativas de las Fiestas Patronales, la exigencia de unos presupuestos municipales para 2011, o asuntos como el PGOU o la plaza de toros, entre otros, les emplacen en esa condición, que para Hontoria sí tuvo en su día el PP cuando se posicionó al lado de los socialistas para votar a favor de la Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, en la que el trío de No Adscritos abandonaron el salón de plenos.

Etiquetas: , , , , , , ,