Los concejales no adscritos quedan fuera del PP

Aranda | | publicada el 1 octubre, 2010 a las 1:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Guerra, anunciaba esta mañana la resolución del Comité Ejecutivo Provincial de Burgos, con fecha 18 de septiembre de 2010, de la expulsión como afiliados del partido de Teodoro Martín y Francisco Javier Martín por “faltas muy graves” y no firmar el acta de composición junto al resto de concejales del Grupo.

Ambos concejales, que no han recibido aún dicho documento, tienen un plazo de 15 días para interponer recurso desde que esté en su poder. Además, Guerra también divulgaba el acuerdo del Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP de la suspensión de militancia por tres años del edil Alfonso Sanz, con fecha 15 de julio de 2010, así como la apertura de un nuevo expediente el 18 de septiembre por parte del Comité Ejecutivo Provincial por las declaraciones que realizó Sanz. Para Guerra queda así “zanjada la situación” del Partido Popular en Aranda, donde tiene expectativas de Gobierno de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, Alfonso Sanz se mostraba dolido en lo que ha denominado “batalla política”, argumentando que el acuerdo aún no tiene un carácter firme, puesto que ha interpuesto un recurso en el que, en primer lugar, agradece que no se hayan estimado como causas de su suspensión la ausencia durante la votación de la adaptación del PGOU en pleno y la moción presentada para abrir una investigación en torno a la plaza de toros “Ribera del Duero”.

En cuanto a sus declaraciones en rueda de prensa por las que se le ha sancionado defiende que no desprestigió a sus compañeros, y que habló de manera personal del relevo en Aranda de Ángel Guerra como una solución a la falta de reuniones del grupo, entendiendo el “asunto quedará zanjado” cuando esto ocurra.

El PP va a pedir al trío de ediles no adscritos la devolución del acta de concejales, un hecho que debería producirse según Guerra, que apunta hacia precedentes de otras ciudades, como  Segovia, y confía en que continúe así la representatividad de nueve concejales en el Ayuntamiento de Aranda, pasando a los siguientes en las listas del PP.

Para Sanz, que espera la resolución definitiva de los órganos del partido, la salida del Grupo de sus dos compañeros ha sido un sacrificio que no ha sido valorado.

Etiquetas: , , , , ,