Los empresarios de Aranda se reunirán con Óscar López

Aranda | | publicada el 18 agosto, 2010 a las 8:05 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El interés por la reanudación de las obras de la variante de la Autovía A-11 a su paso por la capital ribereña ha propiciado la última reunión mantenida entre el alcalde arandino, Luis Briones, y el Presidente de ASEMAR, Pedro Iglesias, este mediodía, junto al Presidente de AFOTUR, Jesús Tudanca, y el de ASHOAR, Miguel Ángel Gayubo.

Tras este encuentro los empresarios de Aranda y la Ribera, indicaba Iglesias, tienen muchas esperanzas en la reunión que mantendrán, aún sin fecha fijada, con el Secretario General de los Socialistas de Castilla y León, Óscar López, anunciada por Briones esta semana.

Un encuentro en el que también se trasladará la importancia de la firma del convenio entre la administración regional y el Ministerio de Fomento para el transporte de vía férrea para viajeros, así como el impulso del de mercancías.  El presidente de Asemar espera que prospere así el reinicio de las obras de al menos los tramos de la circunvalación de Aranda entre Castrillo y Fresnillo de las Dueñas  y la capital del Duero.

Además, Iglesias espera que se convoque el pacto de Aranda una vez finalizado el mes de agosto, antes de que comience la Feria de la Ribera y las Fiestas Patronales de Aranda.

Por otro lado, como vicepresidente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, Iglesias, en una reunión en la que también ha estado presente la Concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo,  Mar Chamorro, abordando la intención de compatibilizar la señaléctica de la capital ribereña con la del Plan de Dinamización Turística.

Un paso importante hacia la certificación de la Ruta que ha contado con un presupuesto de un millón de euros.

Etiquetas: , , , , , ,