Los Gabrielistas inician la Cátedra Iniciativa Emprendedora

Aranda | | publicada el 5 noviembre, 2010 a las 2:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los Hermanos Gabrielistas y Caja Rural Burgos han rubricado esta mañana un convenio de colaboración por tres años para la puesta en marcha de la Cátedra Iniciativa Emprendedora que contribuirá al fomento de la cultura emprendedora en la sociedad burgalesa, organizar acciones de difusión y seminarios especializados, así como promover la investigación en creación de empresas.

José Enrique García Agüera dirigirá esta cátedra que da continuidad al proyecto educativo iniciado por Los Gabrielistas hace 40 años en la Ribera del Duero que prosiguió hace 5 años con la Escuela de Enología. Un centro de referencia en nuestro país que hoy en día garantiza el 100% de inserción laboral de su voluminoso alumnado, con la más amplia oferta educativa en esta materia y el mayor número de alumnos, a pesar de ser la más joven, que nació gracias al con el apoyo de Caja Rural.

Esta cátedra aunará esfuerzos para revalorizar la cultura emprendedora valorando el talento de los más jóvenes a la hora de llevar a cabo proyectos de colaboración en áreas tan diversas como el desarrollo en el tercer mundo, programas europeos o tecnología. Además, se convocará anualmente el Premio Joven Emprendedor Caja Rural Burgos, una entidad que busca el apoyo al sector empresarial desde la base, como indica su director de área de negocio, Agustín Colino, que también habla de un firme compromiso con la provincia burgalesa.

La Cátedra Iniciativa Emprendedora aglutinará a lo largo de todo el año cursos de gestión empresarial, conferencias, talleres, reuniones y actividades en torno al emprendedor y los negocios, así como asesoramiento personal y programas de tutorización del desarrollo e implantación del plan de negocio por expertos. Unos ámbitos de actuación que traspasarán fronteras puesto que el Colegio San Gabriel abrirá una nueva Escuela de Enología, la tercera en el mundo, en el sur de China, donde ya están construyéndose las instalaciones del centro.

Diferentes Instituciones Públicas y privadas como el Ayuntamiento de Aranda, la Universidad de Burgos, ASEMAR o la Denominación de Origen Ribera del Duero, trabajarán de forma conjunta con la Cátedra Iniciativa Emprendedora.

Etiquetas: , , , , , ,