Los mismos derechos

Aranda | | publicada el 19 enero, 2010 a las 12:03 am
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel RebajasInforma: Alba Saiz

Como ya les informábamos en Telenoticias Aranda, el pasado día 7 daban comienzo las rebajas de la temporada invernal. Comenzamos semana con la normalidad que requiere la vuelta al colegio después del periodo vacacional navideña. Una normalidad que tan sólo el ambiente de rebajas que se viene desarrollando desde el pasado día 7, altera la vida de la villa arandina.

El 2010 daba hace unos días daba el pistoletazo de salida a las esperadas rebajas de enero, en un año en el que la crisis económica se ha dejado notar,  basándose en unos descuentos más agresivos que en años anteriores. La época de rebajas debe mantener la política de venta de los establecimientos como en cualquier otra temporada, por lo que la calidad y los derechos de los consumidores deben mantenerse inalterables.

Por ello, la Concejalía de comercio y consumo ha realizado un decálogo para comprar en rebajas desde el que se dan consejos como que en los productos rebajados debe aparecer el precio anterior y el rebajado o el porcentaje de descuento. Las reclamaciones más habituales que se reciben en la OMIC suelen tener que ver con la confusión entre el precio original y el rebajado, problemas con la devolución o cambio y el uso de vales.