Los NA denuncian irregularidades en la prórroga del presupuesto de 2009

Aranda | | publicada el 15 febrero, 2011 a las 2:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los concejales No Adscritos denuncian irregularidades en la prórroga por decreto de Alcaldía de los presupuestos de 2009. Una propuesta que realizó el Concejal de Hacienda, Eusebio Martín, el pasado 27 de enero de 2011, ante la que los servicios de Intervención del Ayuntamiento emitieron un informe indicando que dicha prórroga no puede efectuarse al haberse anulado el presupuesto de 2009 por una sentencia judicial.

Ante la necesidad de prórroga de dicho documento se informa que el único presupuesto con el que se puede llevar a cabo esta operación es el del ejercicio 2006. Aún así, al día siguiente se prorrogan los presupuestos de 2009.

El trío de ediles No Adscritos se preguntan la razón por la que el Equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo esta prórroga con informes técnicos en contra, atribuyendo a esta decisión una respuesta económica, puesto que entre los presupuestos de ambos ejercicios hay una diferencia económica de 4 millones de euros, siendo mayor, 24 millones, la de 2009.

Por ello aseveran que solicitarán informes jurídicos pertinentes ante posibles repercusiones cuando a fecha de hoy a pesar de sus peticiones ni siquiera cuentan con un borrador del presupuesto para el ejercicio 2011.

Etiquetas: , , , , , , , , ,