Los NA exigen celeridad en los trámites para el aparcamiento de El Ferial

Aranda | | publicada el 1 diciembre, 2010 a las 9:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los Concejales No Adscritos exigen responsabilidades al concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, por el retraso en el proyecto de construcción de un aparcamiento en la Avenida del Ferial, puesto que desde contratación se ha devuelto el expediente al no presentarse el estudio de viabilidad de esta instalación que es obligatorio presentar, según indica la normativa en materia de contratos.

El edil Alfonso Sanz, ve así como se demora la presentación al pleno del consistorio ribereño de este proyecto que estima necesario para la villa, sus vecinos y los visitantes, para el que se realizó un primer estudio el pasado mes de febrero.

Sanz insta al equipo de gobierno a que agilice los trámites que permitan sacar adelante este aparcamiento para el que piden se realice un pliego que garantice que empresas privadas se presenten al concurso de adjudicación. Para los concejales No Adscritos lo más importante es el porcentaje de rotación de plazas, que en principio situarían en un 40%, mientras que el de concesión sería del 50% y el de alquiler a abonados un 10%.

Además, creen que cuanto mayor fuera el tiempo de concesión más interesante sería a la hora de recibir ofertas en un aparcamiento para el que sería una mejora la ampliación del número de plazas de 225 a 350, o incluso 400. Asimismo, señala Sanz, el coste de mantenimiento correría por parte de la empresa que explote el aparcamiento para el que rebajarían entre un 10 y un 15% el precio marcado de 18.000 euros. También ofrecerían bonificación del 5% por la creación de empleo, unos 5 ó 6 puestos de trabajo fijos, más los que genere su construcción.

Los ediles No Adscritos creen que “Aranda es un caos circulatorio”, por lo que estiman necesario un Plan de Aparcamientos que evite “improvisaciones”. De la misma manera señalan algunos errores que hay en esta materia en la villa, como estacionamientos de Zona Azul pintada en tierra, la supresión del número de plazas de aparcamiento por el Plan Director de la Bicicleta o la no comunicación con los propietarios de varios, indica Sanz, en los que se tiene intención de habilitar aparcamientos provisionales.

Etiquetas: , , , , , ,