Los NA piden que se convoque la mesa de negociación para aprobar la plantilla municipal

Aranda | | publicada el 23 noviembre, 2010 a las 6:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Los concejales no adscritos del ayuntamiento arandino reclaman al equipo de gobierno que convoque la mesa general de negociación para iniciar el proceso de creación de la plantilla de personal municipal, condición sine quanon para la aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Su portavoz en esta materia, Francisco Martín Hontoria, cree que tras varias semanas con el anuncio de la próxima presentación del documento borrador de los Presupuestos para 2011, así como la anulación de la última plantilla a través de una sentencia judicial, todas las partes implicadas deberían sentarse para llegar a acuerdos.

Además de la plantilla, para Hontoria sería necesario sacar adelante la relación de puestos de trabajos municipales, así como una oferta pública de empleo en esta negociación colectiva. El edil no adscrito ve dudoso que de no aprobarse la plantilla vaya a ser posible que salgan adelante los presupuestos antes de que finalice este año.

Por otra parte, aunque se dilate la aprobación de este documento para 2011, Hontoria espera que no se prorroguen los presupuestos, puesto que para él sería una mala noticia teniendo en cuenta la situación económica actual, puesto que no se podría hacer frente a las necesidades reales del Ayuntamiento de la villa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,