Los NA proponen modificar las bases de las ayudas al 0,7%

Aranda | | publicada el 17 noviembre, 2010 a las 4:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El equipo de concejales no adscritos del Ayuntamiento arandino, compuesto por Alfonso Sanz, Francisco Martín Hontoria y Teodoro Martín, proponen el estudio y modificación de las bases de las ayudas del 0,7% destinado a ayudas al desarrollo, teniendo en cuenta que en un alto porcentaje de esta línea de subvenciones municipales queda desierta, siendo el pasado año de casi un 90%, por lo que esas cantidades pasan a la liquidación de los presupuestos.

Por ello esperan encontrar una solución “legal” para que este dinero destinado en un principio a los más necesitados no llegue año tras año a los remanentes. Asimismo, puntualiza el edil Teodoro Martín, esperan que  se facilite el modo de justificación de facturas para evitar las sanciones a las que se enfrentan las Organizaciones No Gubernamentales.

Este planteamiento, que se presentará en Comisión Informativa de Servicios Sociales,  incluye además de evitar que estas cantidades vuelvan a las arcas municipales, una propuesta encaminada a posibilitar que las ayudas, de no llegar a países del tercer mundo se consignen a familias arandinas.

De esta manera, Martín entiende que en estos momentos las mujeres separadas están realizando un gran número de demandas en esta Concejalía, por lo que resulta preocupante la situación por la que abriría una nueva línea de ayuda.

Etiquetas: , , , , , ,