Los NA proponen una ordenanza que regule los quioscos

Aranda | | publicada el 17 febrero, 2011 a las 3:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El grupo de concejales No Adscritos del Ayuntamiento arandino cree necesaria la elaboración de una nueva ordenanza municipal que regule los quioscos situados en vía pública, por lo que presentarán una moción al pleno.

La situación de deterioro en el que se encuentran los quioscos de propiedad municipal que implica su cierre ha llevado al trío de ediles a presentar esta propuesta que conlleva además otro fin: la creación de puestos de trabajo que posibilitaría su explotación. Teodoro Martín, como portavoz de los NA, ve como positiva esta medida que ayudaría a alguna de las muchas familias que tienen algún miembro en paro.

Los No Adscritos se refieren concretamente a los quioscos ubicados en Los Jardines de Don Diego, la Plaza de San Antonio y el Parque de El Barriles, para los que requieren una rehabilitación que se ajuste a su entorno que estaría contemplada en la ordenanza, inexistente hasta el momento.

En dicho documento también se tendría en cuenta la forma de su explotación, así como los lugares de construcción y requisitos legales para futuros quioscos. Martín pone como ejemplo el tratamiento que se ha dado de estas instalaciones en otras ciudades y ve que ahora es el momento idóneo puesto que con la Ley Antitabaco los quioscos pueden ser un negocio que repunte.

En cuanto a quién llevaría a cabo las reformas de estos establecimientos situados en vía pública plante que podría sacarse a concurso o bien que quedara a cargo de la Brigada de Servicios.

Etiquetas: , , , , , , , ,