Los NA reclaman que se abra una comisión de investigación sobre la plaza de toros

Aranda | | publicada el 27 enero, 2011 a las 2:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los concejales No Adscritos vuelven a demandar que se abra una Comisión de investigación sobre la plaza de toros de Aranda, ya sea interna o externa, sin mediación de los políticos.

Así lo manifestaba Teodoro Martín, esperando a su vez que se siga lo que dictamine la justicia para que se ponga solución al asunto antes de las próximas fiestas patronales de septiembre de 2011.

Por su parte, Alfonso Sanz, a raíz de un informe que habla de que se han compensado 350.000 euros de los 700.000 que se reclamarán en el pleno del mes de enero a Toros Ricor SL, califica de “paripé” esta petición, a la vez que solicita que se pidan daños y perjuicios por la no utilización de la plaza de toros durante 7 años, así como el aval de 113.000 euros y los intereses correspondientes por este periodo tiempo.

Asimismo, Teodoro Martín espera que se depuren responsabilidades por la paralización de expedientes en la Oficina de Obras y exige al alcalde, Luis Briones que el concejal de Festejos, Sergio Ortega, rectifique en sus declaraciones que situaban a los No Adscritos junto en la línea del empresario de Toros Ricor SL, Victoriano del Río.

Eusebio Martín, portavoz municipal y concejal de Urbanismo, se mostraba en desacuerdo ante estas manifestaciones dudando de que se haya paralizado intencionadamente algún expediente, caso en el que asegura exigiría responsabilidades.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,